En los últimos años, el mundo del SEO online ha experimentado cambios significativos que están transformando la forma en que los motores de búsqueda, especialmente Google, clasifican y muestran resultados. Uno de los cambios más notables es la disminución de la importancia de los enlaces como factor clave para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Hasta hace relativamente poco, los enlaces entrantes o backlinks eran considerados uno de los tres factores principales que determinaban la clasificación de un sitio web en las SERP de Google. Sin embargo, esta percepción ha evolucionado. Gary Illyes de Google, en una conferencia en PubCon, confirmó que los enlaces ya no se consideran uno de los tres principales factores de clasificación en la Búsqueda de Google.
En este sentido, Google ha reducido la importancia de los enlaces como factor principal de posicionamiento debido a la manipulación de enlaces, el enfoque en la calidad del contenido, la evolución del comportamiento de búsqueda y la diversidad de señales de ranking. El objetivo es ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y precisos, y evidentemente, estos cambios también están afectando de múltiples formas a la forma de planificar y enfocar estrategias de marketing online en buscadores.
Si bien Illyes destacó que los enlaces todavía tienen su utilidad, su importancia ha disminuido considerablemente. Ya no se consideran votos de confianza, en parte debido a los intentos de manipulación por parte de...
Read Full Story: https://news.google.com/rss/articles/CBMiZmh0dHBzOi8vd3d3LnB1cm9tYXJrZXRpbmcuY29tLzgvMjEyNjYyL2VubGFjZXMtc3VmaWNpZW50ZXMtZXN0YW4tY2FtYmlhbmRvLW1hcmtldGluZy1vbmxpbmUtYnVzY2Fkb3Jlc9IBAA?oc=5
Your content is great. However, if any of the content contained herein violates any rights of yours, including those of copyright, please contact us immediately by e-mail at media[@]kissrpr.com.
Published by: Book Club