×
Friday, March 29, 2024

Financiamiento de litigios durante COVID-19 para bufetes de abogados por Rene Perras Law Firm Funding Expert

Last updated Thursday, October 8, 2020 07:00 ET , Source: Rene Perras

Cómo el financiamiento de litigios puede proporcionar estímulo. El financiamiento legal en medio de una pandemia ayuda a cubrir los costos y gastos de los servicios de apoyo al litigio

West Palm Beach, USA, 10/08/2020 / SubmitMyPR /

Miami- FL / - El efecto de la cuarentena ha tenido un impacto adverso en la economía de la nación. Desafortunadamente, este impacto podría ser de moderado a severo y posiblemente conducir a la peor crisis financiera y económica de la historia. La recesión económica como resultado de las consecuencias de la pandemia, incluso ha llegado a la industria legal. Millones de profesionales del derecho se han visto afectados por la crisis económica de COVID-19.

Requisito para la financiación de litigios

Como cualquier otro negocio, está claro que los abogados querrían proteger sus medios de vida y asegurar la supervivencia de sus bufetes de abogados al tratar de preservar su flujo de efectivo en estos tiempos. Por lo tanto, no es de extrañar que estén tratando de descubrir formas creativas de lograrlo, buscando nuevas fuentes de capital.

Aquí entra en juego la financiación de litigios o la financiación de litigios para ayudar a los bufetes de abogados y los litigantes. El requisito de financiamiento de litigios y su expansión durante esta situación de pandemia es enorme y bastante útil para que el mundo legal satisfaga las demandas de los abogados y sus clientes.

Según Bruce Jones [1], la abolición de la prohibición del derecho consuetudinario de hace un siglo de la Corte Suprema de Minnesota de Bruce Jones [1] allana el camino para el financiamiento de litigios de terceros

Aunque la financiación de litigios prevaleció en los EE. UU. Durante más de 2 décadas, hubo varios estados que tenían leyes que prohibían la práctica. Sin embargo, una reciente decisión unánime de la Corte Suprema de Minnesota abolió la prohibición del derecho consuetudinario de Minnesota contra la champerty y la manutención, lo que le permitió a Minnesota unirse al resto del país para permitir el financiamiento de litigios de terceros.

Para los menos experimentados, el término en inglés antiguo de champerty es "un acuerdo para dividir el producto del litigio entre el propietario del reclamo en litigio y una parte no relacionada con el juicio que apoya o ayuda a hacer cumplir el reclamo" y la manutención es "asistencia indebida en el procesamiento o defender una demanda presentada a un litigante por alguien que no tiene ningún interés genuino en el caso, inmiscuirse en el litigio de otra persona ".

Cómo la financiación de litigios puede ayudar a los bufetes de abogados durante el COVID-19

Es esencial que los abogados y los litigantes cuenten con la financiación adecuada para poder presentar una demanda y gestionar los costos y gastos de una variedad de casos de litigio. Especialmente, los litigantes deben asegurarse de tener fondos suficientes para pagar los honorarios de la corte, un abogado adicional y asumir otros gastos necesarios para seguir adelante con el caso. Al mismo tiempo, deben concentrarse en la recuperación de su negocio.

Los abogados necesitan un fuerte apoyo financiero para cumplir con los requisitos del cliente, retener nuevos clientes, cubrir los gastos de oficina y expandir su práctica sin problemas financieros. Y, a menudo, los demandantes necesitan ayuda para cubrir los costos de litigio y los gastos de servicios como, e-discovery / ESI, donde los datos deben ser evaluados, administrados y alojados, hacer que los equipos de análisis de documentos administren la revisión de, a veces, cientos de miles de documentos y contratar expertos para crear modelos de daños económicos.

Tener los recursos para ayudar con los gastos y costos del litigio se vuelve fundamental. Los abogados que puedan proporcionar el financiamiento para estos servicios se distinguirán de sus hermanos. Además, puede significar la diferencia de si una demanda avanza o nunca se litiga en primer lugar. Tener la financiación necesaria para litigios ayudaría a los abogados a expandir su práctica y ayudaría a sus litigantes a administrar sus costos.

Hoy en día, la financiación de litigios ha evolucionado y se utiliza de diversas formas. Hay algunos casos en los que los proveedores de servicios tanto para los demandantes como para los demandados pueden alinearse con las corporaciones que brindan servicios de apoyo en litigios, ya sea aplazando el pago hasta el final, gane o pierda o en función del éxito del caso o de la financiación basada en el éxito. Esto se puede hacer directamente con el demandante oa través de sus abogados representantes, haciendo que estas entidades compartan el costo y el riesgo de litigar estos costosos y complejos casos de litigio penal y civil. Estos nuevos modelos de financiamiento están permitiendo que los litigios futuros tengan la oportunidad de avanzar, ya sea aplazando el pago o mediante financiamiento de contingencia.

Según Rene Perras [2] ¿Cómo funciona el descubrimiento en un caso de litigio complejo? ¿Cómo pueden los bufetes de abogados utilizar los gastos de descubrimiento electrónico para operar de manera eficiente?

Qué es e-Discovery o ESI?

Hoy en día, las carpetas de papel y manila han sido reemplazadas por algún tipo de unidad de información almacenada electrónicamente (ESI). Estas nuevas mociones para solicitudes de descubrimiento o evidencia ahora se definen como e-Discovery o ESI. Ahora se utilizan todos los tipos de dispositivos de almacenamiento.

Lo que no ha cambiado en los litigios complejos es cómo encontrar la prueba para llegar a la verdad. En el nuevo mundo digital, cuando los datos continúan creciendo exponencialmente, aumentan los gastos de casos. La capacidad de clasificar

Rene Perras 

5617585373


###KISSPR.COM PRESS RELEASE NEWS DISCLAIMER ### 

This news has been published for the above source. Kiss PR Brand Story Press Release News Desk was not involved in the creation of this content. KISS PR and its distribution partners are not directly or indirectly responsible for any claims made in the above statements. Contact the vendor of the product directly.   https://story.kisspr.com/