×
Thursday, March 28, 2024

Gentex expondrá en CES 2022 sus soluciones de monitorización del conductor y de la cabina

Last updated Friday, January 7, 2022 04:16 ET , Source: NewsService

01/07/2022 / SubmitMyPR /

LAS VEGAS, Jan. 07, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Vuelve la CES de manera presencial y, con ella, vuelve Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) que, una vez más, expondrá en este evento y destacará sus soluciones de monitorización del conductor y de la cabina para el sector de la automoción, además de hacer eco de su creciente cartera de sistemas de visión, dispositivos de luminosidad regulable, conectividad y soluciones de detección para diversos sectores.

Gentex es una empresa tecnológica y un proveedor veterano de productos electroópticos para el sector de la automoción, el sector aeroespacial y el sector de protección contra incendios a escala mundial. Es principalmente conocida por proveer tecnologías de conexión del vehículo y características electrónicas avanzadas que optimizan la visión del conductor y aumentan la seguridad al volante a casi todos los gigantes de la fabricación de vehículos.

«Monitorizar al conductor y a los ocupantes del vehículo se está volviendo cada vez más importante a medida que los distintos niveles de automatización de la conducción se van desarrollando», afirma Neil Boehm, vicepresidente de ingeniería y director de tecnología de Gentex. «En la CES de este año, expondremos un sistema de monitorización del conductor y de la cabina regulable y completo que es el resultado de nuestra experiencia interna en visión artificial, así como de recientes adquisiciones tecnológicas».

El pasado septiembre, Gentex anunció la adquisición de Guardian Optical Technologies, una empresa israelí que ha desarrollado una cámara de alta resolución sensible a los infrarrojos que combina la visión artificial, la capacidad de percepción de la profundidad y la detección de microvibraciones. Esta configuración patentada de los sensores permite que el sistema no solo monitorice al conductor, sino a la cabina del vehículo al completo y a todos sus objetos y ocupantes, de manera que es capaz de analizar sus comportamientos, gestos y actividades.

Asimismo, Gentex también anunció en enero de 2021 la adquisición de Vaporsens, que ha creado una tecnología de detección química de nanofibras que permite controlar la calidad del aire de la cabina del vehículo y poder identificar posibles sustancias contaminantes en el aire.

Ambas tecnologías se mostrarán en una nueva simulación de monitorización del conductor y de la cabina que ocupará un lugar privilegiado en el stand de Gentex. Esta simulación permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia inmersiva en la que verán lo mismo la cámara de visión artificial del sistema ve, y podrán comprender sus procesos de toma de decisiones y conocer los conjuntos de características correspondientes.

El sistema de monitorización del conductor y de la cabina de Gentex lleva a cabo un seguimiento de la posición de la cabeza del conductor, de la mirada y de otros parámetros relacionados con la visión para identificar las distracciones del conductor, la somnolencia y si este está preparado para volver a la conducción manual en vehículos semiautónomos. También puede realizar un seguimiento de los pasajeros y su comportamiento, además de los objetos y de otros factores del entorno. Hasta puede convertir el vehículo en un centro de comunicaciones móvil para hacer una videollamada, llevar a cabo una reunión o hacer un selfie del interior de la cabina.

Según Boehm: «Nuestro objetivo es proporcionar a los fabricantes de vehículos soluciones integrales de monitorización de la cabina, desde la simple monitorización del conductor hasta la de la cabina al completo y la olfacción artificial. Estamos diseñando una plataforma completa y regulable basada en técnicas sólidas de fusión de sensores que nos permitirán ofrecer funciones para los vehículos actuales, así como para los vehículos de transición y completamente autónomos».

Visión digital
Gentex también hará eco de su experiencia en visión digital en el stand de CES. La empresa expondrá las nuevas características de su espejo de visualización completa (FDM, por sus siglas en inglés), un sistema de visión trasera inteligente que utiliza una cámara personalizada y una pantalla de vídeo integrada en el espejo para optimizar la visión trasera del vehículo. El sistema capta el vídeo de la cámara orientada hacia atrás y lo transmite a una exclusiva pantalla LCD integrada en el espejo que proporciona al conductor una visión panorámica y sin obstáculos de la parte trasera del vehículo.

Las nuevas características adicionales de este espejo incluyen un grabador de vídeo digital integrado en el espejo (DVR, por sus siglas en inglés), un sistema regulable de cámara del remolque, una pantalla táctil, proyecciones de líneas de carril y una cámara selfie integrada en el espejo para hacer fotos del interior de la cabina del vehículo.

Cristales con sistema de luminosidad regulable
Gentex es la proveedora líder de dispositivos de luminosidad regulable a nivel mundial; envía más de 40 millones de unidades anualmente. El catálogo de productos actual de la empresa consiste en espejos retrovisores interiores y exteriores que eliminan el deslumbramiento y en ventanas de luminosidad regulable de manera electrónica para la industria aeroespacial.

Este año, Gentex volverá a exponer en CES sus dispositivos regulables de gran superficie para la iluminación del vehículo, la intensidad solar y el control de la privacidad. Además, cabe destacar que en el stand de la empresa se podrán ver varios vehículos equipados con techos solares regulables totalmente funcionales que se oscurecen a petición o según el sistema de inteligencia.

Asimismo, Gentex mostrará un nuevo concepto de parasol regulable que se pliega como un parasol tradicional, pero además incluye un panel transparente que puede oscurecerse a demanda o según los sensores de intensidad de luz solar.

Conectividad del coche
Además de todo lo anterior, Gentex destacará en la CES de este 2022 las características de conectividad, lo que incluye el módulo de peaje integrado (ITM, por sus siglas en inglés), esto es, la tecnología de cobro de peajes a nivel nacional de la empresa para su integración en fábrica en los vehículos nuevos. Recientemente, Gentex ha comenzado a distribuir ITM para un segundo fabricante de vehículos europeo.

Los clientes de ITM podrán beneficiarse pronto de la colaboración de Gentex con PayByCar, un innovador proveedor de soluciones transaccionales para vehículos que permitirá a un número cada vez mayor de conductores pagar la gasolina y otros productos esenciales directamente desde su vehículo. PayByCar utiliza el transpondedor de peaje del conductor para identificar el vehículo al entrar en una gasolinera participante, enciende el surtidor, registra la transacción, carga la cantidad correspondiente a la tarjeta de crédito del conductor y emite un recibo por correo electrónico.

Para ayudar a los fabricantes de vehículos a aumentar la participación de los clientes y la fidelidad a la marca, Gentex también se ha asociado con Simplenight, un proveedor de servicios de conserjería electrónica y de reserva de viajes que pueden personalizarse e integrarse fácilmente en las aplicaciones de los vehículos de los fabricantes de equipos originales, las consolas centrales y los sitios web de interacción con el cliente.

Sector aeroespacial
Los productos aeroespaciales de Gentex también se presentarán en la CES, incluidas las ventanas de luminosidad regulable de manera electrónica (EDW, por sus siglas en inglés) que permiten a los pasajeros oscurecer de forma selectiva las ventanas del avión sin dejar de ver el paisaje exterior.

También se expondrán otros conceptos aeroespaciales, como los sistemas de detección en cabina que permiten identificar contaminantes peligrosos en el aire, un sistema de iluminación inteligente que mejora la iluminación de la cabina, y un sistema biométrico en el respaldo de los asientos para poder identificar a los pasajeros y poder ofrecerles una experiencia de vuelo personalizada.

Laboratorio de innovación
En el stand de Gentex también se expondrán las recientes adquisiciones tecnológicas, colaboraciones y prototipos de Gentex en un laboratorio de innovación especial. Este incluirá la iteración más reciente del sistema de iluminación inteligente de la empresa para entornos quirúrgicos y de atención al paciente.

La CES (Consumer Electronics Show) es una feria electrónica de consumo mundial que reúne a todas aquellas personas que pertenecen al sector de la tecnología de consumo. Como propiedad de la Consumer Technology Association y producida por ella, lleva más de 50 años sirviendo de campo de experimentación para pioneros y tecnologías avanzadas. Este año, el evento tendrá lugar de los días 5 a 7 de enero en Las Vegas.

Las tecnologías de Gentex se expondrán en Las Vegas Convention Center, West Hall, stand n.º 6327.

Fundado en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es un proveedor de espejos retrovisores de atenuación automática y productos electrónicos para la industria del automóvil, ventanas regulables para los mercados de la aviación y productos de protección contra el fuego para el mercado de la protección contra incendios. Visite el sitio web de la empresa en el siguiente enlace: www.gentex.com.

Las fotos que acompañan este artículo se encuentran disponibles en:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/7c1eff6f-8b69-4b02-a724-668fd430b9eb/es

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f0202477-dafa-4670-bce6-bd990f7f58f9/es

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/18ca8378-14fa-4842-a4c7-33b4258d8d29/es

Sistema de monitorización del conductor de Gentex
El sistema de monitorización del conductor y de la cabina de Gentex lleva a cabo un seguimiento de l...

Original Source of the original story >> Gentex expondrá en CES 2022 sus soluciones de monitorización del conductor y de la cabina